¿A qué llamamos Plástico?
La palabra plástico describe una variedad de materiales con unas características mecánicas, eléctricas y estructurales comunes, utilizados en la fabricación de varios productos. Muchos de nosotros usamos plástico todos los días sin darnos cuenta de las consecuencias. Por ejemplo, no solo usamos plástico para hacer bolsas y envases para comestibles. También usamos plástico para hacer ropa, vasos, mesas, sillas, juguetes y mucho más. Necesitamos encontrar formas de vivir de manera sostenible sin depender de prácticas no sostenibles. Aunque todos los plásticos son útiles, los fabricantes han producido muchos tipos con diferentes características, y no todos se degradan del mismo modo. Además, para muchos de estos usos, ya existen materiales alternativos con características similares para un uso concreto.
Los plásticos tienen muchos usos, y para algunos de ellos cuesta encontrar un sustituto. Esto es lo que hace difícil reducir el uso diario de plástico. Usamos plásticos para fabricar productos que contaminan el aire, el agua y la tierra. Sin embargo, necesitamos plásticos para vivir nuestras vidas, teniendo muchos más usos de los que nos vienen comunmente a la cabeza. Por ejemplo, sin plásticos, no sería posible el uso de la electricidad. Incluso en algunos usos, los plásticos se utilizan en aplicaciones que ayudan mantener nuestro planeta saludable y nuestro ecosistema estable.
A muchas personas les encanta usar productos de plástico, pero prefieren reducir su huella en el ecosistema. Al hacerlo, reducimos nuestro impacto en el medio ambiente al reducir la cantidad de residuos que generamos. También es mejor comprar productos fabricados con materiales menos nocivos. Muchos fabricantes ya han comenzado a usar menos plástico en sus productos. También han comenzado a contratar trabajadores con conciencia ambiental y a operar fábricas ecológicas. Los msteriales alternativos al plástico tienen mucho potencial; solo necesitamos habituarnos a consumirlos con prioridad sobre el plástico.
Reducir el impacto del plástico que usamos
En nuestra vida diaria, es prácticamente imposible dejar de utilizar por completo el plástico. Sin embargo, es importante desechar adecuadamente los artículos de plástico no deseados cuando terminemos de usarlos. cualquiera puede comenzar una recolección de basura comunitaria o una pila de compost si tiene suficiente espacio. De esta manera, reducimos nuestra propia producción de residuos y reducimos la cantidad de plástico que termina en los vertederos. Además, este proceso nos ayuda a reducir el cambio climático al reducir la cantidad de gases de efecto invernadero liberados al aire por las emisiones de metano de los vertederos.
Compostadores hogar y low cost
Pilas de compostaje jardín y de alta gama
Conclusión: usar de forma responsable el plástico
Necesitamos plásticos en nuestras vidas, ya que son útiles para la salud y la comodidad. Sin embargo, muchos de nosotros preferiríamos reducir nuestra huella de carbono reduciendo la cantidad de plástico que usamos. La única forma de combatir las consecuencias del uso excesivo de plásticos es usarlos de manera responsable y adecuada. Conciliar nuestro deseo de comodidad con la sostenibilidad nos ayudará a conservar los recursos y reducir la huella de nuestro ecosistema en el medio ambiente.
Algunos productos alternativos al plástico